Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

Javiera Blanco e investigación de Fiscalía: “Jamás recibí gastos reservados”

"En mis años de servicio público he actuado siempre con rectitud y responsabilidad. Conocido es el hecho que comparecí y enfrenté cada instancia a la que fui requerida, tanto durante mi gestión de gobierno como con posterioridad”, expresó.

Por
Compartir

Javiera Blanco, consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), salió al paso de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nacional por eventual uso irregular de gastos reservados en Carabineros, donde la Unidad de Corrupción hizo un levantamiento patrimonial a un grupo de nueve personas, en la cual aparece la ex ministra de Justicia.

Según lo señalado por La Tercera, la indagatoria fue realizada a petición de la fiscal Macarena Cañas, respecto a los recursos que debían ser destinados a la función policial, pero “eran destinados a pagar sobresueldos a mayores, coronel, generales o miembros del Alto Mando de dicha institución (…) dándose un destino distinto al señalado en la ley”.

Frente a esto, Javiera Blanco envió un comunicado al mismo medio, donde señaló que “me veo en la obligación de afirmar categóricamente, una vez más, que jamás recibí gastos reservados”.

“En mis años de servicio público he actuado siempre con rectitud y responsabilidad. Conocido es el hecho que comparecí y enfrenté cada instancia a la que fui requerida, tanto durante mi gestión de gobierno como con posterioridad”, expresó.

Blanco indicó que así como siempre colaboró con la Justicia, “así como también he mostrado total transparencia en mis declaraciones de patrimonio e intereses, las que por lo demás siempre han estado disponibles en virtud de mi calidad de funcionaria pública”.

Finalmente, la actual consejera del CDE reiteró que “no puedo permitir que se siga insistiendo con una acusación falsa. Yo nunca recibí gastos reservados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País