Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

Jorge Abbott se reunió con víctimas de Karadima y se compromete a “develar la verdad”

La Fiscalía Nacional recalcó que los intervinientes en el encuentro "manifestaron su disposición para colaborar -a partir de la experiencia de su trabajo con víctimas- con la Fiscalía en las investigaciones por presuntos delitos sexuales cometidos por clérigos o personas relacionadas con la Iglesia Católica".

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott se reunió con James Hamilton y Juan Carlos Cruz, víctimas de Fernando Karadima, además del abogado Juan Pablo Hermosilla, quienes además son directores de la Fundación para la Confianza.

La cita fue solicitada a través de la Ley del Lobby y tras ella, Hamilton se limitó a señalar que “la conversación con el fiscal preferimos mantenerla en reserva, pero quedamos muy contentos, fue muy buena. La recepción fue estupenda y quedamos muy contentos con la reunión”.

Junto con ello, le pidieron al fiscal Abbott “que se investigue en forma profunda, más allá de eventuales prescripciones, a fin de lograr reparación para las víctimas”.

Por su parte, la Fiscalía Nacional recalcó que los intervinientes en el encuentro “manifestaron su disposición para colaborar -a partir de la experiencia de su trabajo con víctimas- con la Fiscalía en las investigaciones por presuntos delitos sexuales cometidos por clérigos o personas relacionadas con la Iglesia Católica”.

En la misma línea, Abbott dejó en claro que llevarán a cabo las investigaciones “con la voluntad absoluta de llegar hasta el final, develar la verdad, establecer los hechos y quiénes son los responsables y lograr reparación para las víctimas”.

En tanto, James Hamilton también tuvo palabras para la indagatoria del Ministerio Público en contra de “La Cofradía”, que integraban sacerdotes del arzobispado de Rancagua.

Hamilton expresó a radio Cooperativa que “durante siete años, centenas de personas en las cuales el modus operandi de cada situación ha sido similar, en que se han cruzado también perpetradores similares en diferentes circunstancias en que han participado a veces más de depredador o un criminal y eso nos tenía sumamente alarmado, lo cual nos hace sospechar la responsabilidad de redes de pedofilia y redes no sólo de encubrimiento, pero redes dentro de la Iglesia que se han organizado para perpetrar abusos de menores y, segundo, se han organizado para acallar a las víctimas y sus familias”.

Además, destacó el llamado del Ministerio Público a investigar los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica, sin importar el “límite temporal”, indicando que “eso refleja la conducta que tuvo en su momento la Corte Suprema de solicitarle a la ministra Jessica González investigar hasta el final el caso Karadima, con todas las consecuencias que esto trajera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País