Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

“Luna de sangre”: El esperado eclipse de esta noche sólo se podrá ver en regiones australes del país

El fenómeno astronómico tendrá una duración de una hora y 43 minutos, aproximadamente.

Por
Compartir

El esperado eclipse lunar que se manifestará esta noche sólo podrá ser visto en las regiones del extremo sur del país, es decir, en Magallanes y Aysén.

El fenómeno astronómico será uno de los que más larga duración se registre, con una hora y 43 minutos aproximadamente. El próximo eclipse lunar con estas características se dará en la lejana fecha de 2123.

Según señaló el sitio Timeandate, el fenómeno tendrá un punto alto en Punta Arenas a las 18:07 horas, mientras que en Coyhaique será posible apreciarlo a las 17:39 horas aunque no en su máximo esplendor, porque la Luna ya estará bajo su horizonte.

Tal vez lo más esperado será el fenómeno óptico que se produzca en el eclipse, denominado “luna de sangre”. El satélite terrestre se teñirá de un color cobrizo porque la luz solar será filtrada por el aire terrestre.

Por otro lado, también se producirá una alineación entre Marte, la Tierra y el Sol, lo que hará que el planeta rojo aumente su tamaño visible, algo que el próximo martes será más apreciable.

Debido al anuncio de tormenta eléctrica que está pronosticado en sectores precordilleranos de la región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, el eclipse pasará prácticamente desapercibido en estas zonas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País