Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

Ministerio de Transportes: licitación del Transantiago incluirá buses eléctricos

En tanto, el subsecretario José Luis Domínguez, explicó que este incremento les permitirá "implementar el primer electrocorredor del Transantiago".

Por
Compartir

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, y el subsecretario José Luis Domínguez, ratificaron que la nueva licitación del Transantiago incluirá que los postulantes deberán presentar al menos 15 buses eléctricos por unidad de negocios que consigan.

Según la secretaria de Estado, “la anterior licitación del Transantiago solo consideraba 90 buses eléctricos para todo el sistema. Con este nuevo proceso llegaremos a 200 buses eléctricos -los primeros 100 llegarán en noviembre-, lo que representa un hito a nivel mundial en transporte público”.

Hutt dejó en claro que el aumento en el número de buses eléctricos “representa una decisión del Gobierno junto a las empresas del sector, lo que nos llevará como país a tener el número de buses eléctricos proyectados para un periodo de 10 años”.

“Desde fines de este año, vamos a tener en Santiago 100 buses eléctricos en un corredor, 75 en otro, 25 en otro; así que vamos a completar 200 buses eléctricos entre diciembre y febrero del próximo año. Esto está ocurriendo más rápido de lo que yo misma pensaba”, señaló en declaraciones a radio Cooperativa.

En tanto, el subsecretario José Luis Domínguez, explicó que este incremento les permitirá “implementar el primer electrocorredor del Transantiago, haciendo un aporte no solo al medioambiente, sino que también a la descontaminación acústica, primordial para una mejor experiencia para usuarios y habitantes de la ciudad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País