Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

Ministro Larraín espera que salida de Celestino Córdova a su rewe “sea lo antes posible”

El titular de Justicia expresó que es "la voluntad del gobierno avanzar en crear las condiciones que permitan la paz social y el desarrollo de La Araucanía".

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que Gendarmería permitirá la salida del machi Celestino Córdova de la cárcel para que pueda renovar su rewe.

Ante la prensa, indicó que “es una práctica habitual en los distintos recintos penitenciarios que sus consejos estudien y reciban solicitudes especiales”, precisando que anualmente estos permisos superan el millar.

El secretario de Estado no detalló cuándo se llevará a cabo la salida del condenado por el caso Luchsinger, pero espera que se dé “lo antes posible, a la mayor proximidad”, y que se le está notificando a Córdova de esta medida y que “esperamos su decisión”.

Por otro lado, informó que Gendarmería está trabajando en “la seguridad que debe rodear el caso y la privacidad que corresponde a una salida de esta naturaleza”.

“Es la voluntad del Gobierno avanzar en crear las condiciones que permitan la paz social y el desarrollo de La Araucanía”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País