Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

Sebastián Depolo por rendición de gastos de RD al Servel por alcohol: “Nos da vergüenza”

El ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez aseguró que esto "es un error que nos pega, es algo que no debería haber pasado".

Por
Compartir

Hace unos días se dio a conocer que el pasado 27 de junio, el Servicio Electoral (Servel) envió al presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, las observaciones a los aportes que el Estado otorga a las distintas colectividades según la Ley de Partidos.

En el caso de la colectividad a la que pertenece el diputado Giorgio Jackson, el organismo formuló 23 observaciones, en su mayoría apuntando a la falta de respaldos, presentación del balance, corrección de cifras y asuntos de forma. Allí, se solicitó que sean restituidos los fondos, en donde se detectó que existen gastos por concepto de bebidas alcohólicas por un monto de $150.614. Según el ente electoral, “dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido”.

En la lista objetada figuran “un bidón de vino tinto”, “fanschop”, “cervezas”, “pisco Mistral” y “Gran Vino 120”.

Esta mañana, Sebastián Depolo se refirió a esta situación en Radio Cooperativa, donde expresó que se debió a un “error administrativo de control. Es bien grave, tomamos medidas, rediseñamos toda nuestra área de finanza”.

“Hubo un problema de control y esto no debería haber llegado al Servel. Estamos mirando por qué pasó esto y, de verdad, nos da vergüenza y lo digo abiertamente, porque esto no debiera haber ocurrido. Estamos haciendo las acciones correctivas”, sentenció.

Además, manifestó que “los partidos políticos, a diferencia de antes, son instituciones de derecho público porque reciben financiamiento público. Uno tiene que abrir su contabilidad ante el Servel y hacen una revisión”.

“Esto genera un morbo por esta idea de los ‘chicos nuevos’. Es un error que nos pega, es algo que no debería haber pasado“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País