Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2018

Traslado de machi Celestino Córdova contó con alto operativo policial

El machi participa a esta hora en la ceremonia de renovación de su rewe.

Por
Compartir

Esta mañana, el machi Celestino Córdova participa en la ceremonia de renovación de su rewe. Bajo un amplio operativo policial, el que incluyó a cientos de efectivos de Gendarmería y Carabineros, la ceremonia se realiza en el sector de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Recordemos que el machi consiguió un permiso especial de Gendarmería para asistir a esta ceremonia en medio de la condena que cumple acusado como responsable del homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según consignó 24 Horas el general de Carabineros Andrés Gallegos aseguró que las acciones “fueron realizados a partir de las cinco de la mañana”, agregando que hubo un patrullaje aéreo sumado a los vehículos en tierra.

“Nosotros estamos desplegando personal en el segundo y tercer perímetro”, dijo Gallegos, confirmando que hay tres anillos de seguridad en el lugar.

“Cuando llegamos en la mañana había sentimientos encontrados, la verdad”, comentó la vocera del machi, Gabriela Calfucoy, aludiendo a las estrictas medidas de seguridad que se desplegaron en el área. “Fue parte del acuerdo”, añadió.

Se programa la salida de Celestino Córdova a las 20:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País