Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2018

“Horizonte Ciudadano”: la nueva fundación que prepara Michelle Bachelet

De esta manera, Bachelet buscará potenciar "el programa Chile Crece Contigo, avanzar en los derechos para las mujeres y la construcción de más salas cuna y jardines infantiles".

Por
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet espera estrenar en este mes de agosto su fundación “Horizonte Ciudadano“, que se ubicará en Las Condes.

Esta nueva iniciativa ya había sido anunciada por la ex Mandataria en abril pasado, donde expresó que “abriremos un nuevo espacio de intercambio para hacer dialogar temas centrales del progresismo internacional y nuestra realidad nacional, sin temor a cuestionar, para avanzar con pragmatismo a nuevas soluciones”.

Según El Mercurio, “Horizonte Ciudadano” se centrará en siete áreas: infancia, salud, derechos humanos, descentralización, género, ciencia y medio ambiente.

De esta manera, Bachelet buscará potenciar “el programa Chile Crece Contigo, avanzar en los derechos para las mujeres y la construcción de más salas cuna y jardines infantiles”.

En cuanto a la conformación del directorio del organismo, se pretende a nombres ligados a la sociedad civil y en lo posible que no hayan sido parte de su grupo de colaboradores en sus dos gobiernos. Esta tarea fue encomendada a su ex jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte.

Junto con ello, desde el círculo de la ex Presidenta descartaron que “Horizonte Ciudadano” sea un símil de Fundación Dialoga, instancia que sirvió de trampolín para que Bachelet volviera al país tras su paso por ONU Mujer. Es por ello que se evitarán los viajes a regiones y cualquier gesto que pueda ser interpretado como una forma de volver retornar por tercera vez a La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País