Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2018

Chahuán se suma a críticas contra el Gobierno por ley Uber: “No se puede privilegiar a unos actores sobre otros”

El senador RN explicó que pedirá que la comisión de Transportes del Senado que reciba a los gremios que están movilizados.

Por
Compartir

Una nueva manifestación nacional protagonizaron los taxistas contra la llamada ley Uber, a raíz de la iniciativa que ingresó el Gobierno a la Cámara de Diputados con el fin de regular las aplicaciones de smartphones asociadas al transporte privado de pasajeros.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, rechazó el proyecto afirmando que como gremio no están conformes. “Fue muy a la ligera, fue muy improvisado lo que la ministra (Gloria Hutt) mandó al Parlamento”, dijo. 

A esas críticas se sumó el senador RN Francisco Chahuán, quien si bien destacó que la iniciativa legal resuelve los temas gruesos, en particular los que tienen que ver con la tributación de estas empresas y la seguridad del pasajero, criticó que los gremios no han sido escuchados. “Tiene que haber acá una ley pareja en término de no privilegiar a unos actores sobre otros“, afirmó.

“Vamos a pedir que la comisión de Transportes del Senado reciba a los gremios que están movilizados. Creemos que es muy importante hacer escucha activa para tener una ley que genere una cancha pareja para poder competir en el mercado del transporte público”, concluyó el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País