Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2018

Diputados RN denuncian presunto delito de fraude al Fisco en TVN por sistema de pagos de sueldos

El escrito pide investigar la situación que reveló el informe de la contraloría interna del canal.

Por
Compartir

Los diputados de RN Andrés Celis y Karin Luck presentarán este lunes una denuncia ante la Fiscalía Nacional sobre un presunto delito de fraude al fisco al interior de Televisión Nacional por el sistema de pago de sueldos. Esto, luego del lapidario informe de la contraloría de la estación estatal en el que se cuestionó las “condiciones especiales” en que se contrató a Jaime de Aguirre como director ejecutivo.

De acuerdo al documento publicado por La Tercera, “no existe una correspondencia entre las remuneraciones que figuran en los contratos con lo que realmente reciben finalmente algunos directores, los denominados ‘rostrosu otros empleados del canal, recordando que son pagados con recursos fiscales, lo que agrava aún más la situación”.

“Existe una legítima preocupación ante eventuales irregularidades que se podrían generar al externalizar a un tercero, como la consultora ‘PricewaterhouseCoopers’, los pagos y servicios de una empresa estatal”, afirman.

En esa línea, los parlamentarios agregan que “la externalización de pagos trae consigo diversos efectos negativos. Se oscurece al interior de Televisión Nacional de Chile el verdadero rol de pagos y los montos al externalizar a un tercero. Si en este caso paga por TVN la consultora externa, ellos recibirán el dinero vía transferencia, pudiendo pagar a los rostros y directivos cifras distintas a las que dicen sus contratos”.

El documento plantea además que es “extremadamente grave que se sigan mal utilizando los recursos del canal de todos los chilenos en el estado en que se encuentra” y que “esta denuncia pretende que el ente persecutor investigue este caso y establezca si los hechos descritos o los que aparezcan producto de la investigación revisten los caracteres de algún delito conforme a nuestro Ordenamiento Jurídico, en especial el de fraude al Fisco, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renovación Nacional#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País