Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2018

Fiscalía investiga a tres médicos por presunto abuso sexual contra pacientes

Dos de ellos serán formalizados este martes en medio del caso a cargo del fiscal Francisco Lanas.

Por
Angol
Compartir

El Ministerio Público investiga a tres médicos por presuntos abusos sexuales en contra de pacientes, y dos de ellos serán formalizados este martes en medio del caso a cargo del fiscal Francisco Lanas.

El primero es Gastón Hurtado, médico internista, quien fue denunciado por un hombre de 38 años a quien atendió en el Hospital Dipreca a fines de 2016.

A él se suma el ginecólogo Carlos Cárcamo, acusado por cuatro mujeres atendidas por él entre febrero de 2012 y julio de 2015. El especialista ya había sido condenado el año pasado por el mismo delito, a prisión por cinco años y un día. Hoy está prófugo y si se le ubica en el extranjero, pedirán su extradición.

El tercer caso es el del ex jefe de Oncología de la Clínica Las Condes, Manuel Álvarez, quien fue denunciado por una enfermera de abusar de una paciente de cáncer en grado cuatro. Sin embargo, aún se estudia si se tomará o no la decisión de formalizar.

Según la querella en contra de Álvarez, los hechos habrían ocurrido cuando el profesional le realizaba exámenes médicos a la denunciante. “En el contexto de sus quimioterapias, el doctor, bajo el argumento de una revisión, procedía a realizar actos de significación sexual”, consigna La Tercera.

La abogada Susana Borzutsky, que representa a la víctima, señaló que “era incapaz de oponerse, puesto que él le decía que la estaba salvando, que gracias a él viviría”. Además aseguró que en la carpeta investigativa hay otras víctimas, “la única diferencia es que ellas fallecieron y hoy no pueden ser oídas”.

El abogado del médico, Jorge Boffil, argumentó que los hechos descritos “son completamente imposibles” y que ella usaba un catéter -como parte del tratamiento-, por lo que “si fuera cierto lo que ella describe, ese catéter se habría salido”.

“Son puros inventos”, concluyó y confirmó que el médico irá a declarar el 9 de agosto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#médicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País