Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2018

Piñera y presencia de Ezzati en Te Deum: “Que Francisco tome las decisiones que tiene que tomar”

Junto con ello, reiteró su preocupación por los numerosos casos de abusos sexuales en contra de menores, por parte de sacerdotes, que siguen saliendo a la luz.

Por
Compartir

Sebastián Piñera salió al paso de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica, y donde Ricardo Ezzati es indagado como eventual encubridor de los ilícitos.

Frente a esto, han salido voces que han cuestionado la presencia del arzobispo de Santiago en el Te Deum de Fiestas Patrias, por lo que el Mandatario se refirió a si Ezzati debía encabezar o no la actividad.

“Yo espero que el Papa Francisco, que yo siento que hoy día tiene toda la información, tome las decisiones que tiene que tomar”
, indicó a radio Biobío.

Piñera agregó que “hasta ahora ha anunciado algunas, por ejemplo, el retiro de algunos obispos, pero él también dijo que iba a tomar otras decisiones, así que yo no me quiero anticipar a esas decisiones”.

Junto con ello, reiteró su preocupación por los numerosos casos de abusos sexuales en contra de menores, por parte de sacerdotes, que siguen saliendo a la luz.

“Primero que nada porque demasiados niños han sido abusados sin haber tenido la posibilidad de defenderse, sin haber tenido la protección que la Iglesia y sus altos dirigentes, el episcopado, debió haberles dado, y segundo, porque las altas autoridades, el episcopado, no todos, pero muchos de ellos se equivocaron. En lugar de proteger a los niños, en lugar de ponerlos primeros en la fila, se protegieron a ellos mismos”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País