Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2018

Taxistas protestan por ley Uber y acusan “improvisación” del Ministerio de Transporte

"No nos gusta este proyecto, fue muy a la ligera", dijeron dirigentes del gremio.

Por
Compartir

Una nueva manifestación nacional protagonizan este lunes los taxistas contra la llamada ley Uber. Esto, a raíz de la iniciativa que ingresó el Gobierno a la Cámara de Diputados con el fin de regular las aplicaciones asociadas al transporte de pasajeros de manera privada.

Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), dijo a Cooperativa: “No nos gusta este proyecto, fue muy a la ligera, fue muy improvisado lo que la ministra mandó al Parlamento”.

Y agregó que “ni siquiera tuvimos la posibilidad hacer un análisis en conjunto de ese proyecto”. Una de las principales críticas apuntan a que no se limita el número de autos que pueden trabajar para estas plataformas ni tampoco se fiscaliza la “informalidad” con que opera Uber y Cabify.

La normativa que redactó el Ministerio de Transportes exige a los conductores licencia profesional A1 y no tener antecedentes penales como tráfico de drogas, delitos sexuales, manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones o muerte.

Con respecto a la movilización en Santiago, el dirigente gremial aseguró que será una marcha pacífica, recorriendo calle Beauchef para seguir por Almirante Latorre, Alameda, Diagonal Paraguay, Portugal, avenida Matta y regresar al punto de inicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País