The Guardian critica al gobierno de Piñera por lentitud a la hora de condenar ataque a mujeres en marcha por aborto

El medio inglés consignó que la reacción del gobierno de Piñera "fue silenciada, mientras que la mayoría de los medios de comunicación del país en un principio no cubrieron la violencia".

Por › Actualizado: 10:46 hrs
The Guardian critica al gobierno de Piñera por no condenar ataque a mujeres en marcha por aborto
Compartir

El diario inglés The Guardian consignó lo ocurrido durante la marcha por el aborto libre el pasado miércoles, donde tres mujeres fueron apuñaladas por desconocidos. “Ningún sospechoso ha sido arrestado, pero los participantes en la marcha argumentan que los radicales anti aborto son los responsables”, consignaron en un artículo difundido durante el fin de semana.

En primera instancia se apuntó al Movimiento Social Patriota de lo ocurrido, pero ellos mismos salieron a desmentir su vínculo con el ataque.

The Guardian destacó que “Chile tenía una de las políticas de aborto más estrictas del mundo hasta que el gobierno de Michelle Bachelet suavizó la prohibición total de permitir el aborto en casos de violación, si existe un riesgo para la vida de la madre o si no se espera que el feto sobreviva”.

Sin embargo, “su sucesor derechista, Sebastián Piñera, se ha opuesto fuertemente a cualquier otra reforma, y ​​los activistas por los derechos de las mujeres están preocupados de que las reformas puedan ser revertidas por su gobierno, una coalición que incluye varias figuras estrechamente alineadas con la dictadura de Pinochet”.

Fue allí cuando recalcaron que la ex Presidenta Michelle Bachelet condenó lo ocurrido rápidamente vía Twitter: “Este tipo de amenaza contra los movimientos sociales recuerda los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático”.

Pero la reacción del gobierno de Piñera “fue silenciada, mientras que la mayoría de los medios de comunicación del país en un principio no cubrieron la violencia”.

El medio inglés argumentó su posición citando a Natalia Valdebenito, quien a través de una editorial en su programa radial alegó que “nadie prestó atención” y que “a la mañana siguiente, no había nada en las portadas de los periódicos, nada en la televisión. No vi al Presidente condenar los ataques, el ministro del Interior no apareció a primera hora catalogando de inadmisible que hayan apuñalado a tres compañeras que van pacíficamente a marchar”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados