Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2018

Vocero Conferencia Episcopal: “Ezzati también va a colaborar en esa investigación” 

El obispo Fernando Ramos aseguró que tiene la "convicción" que el arzobispo no actuó como encubridor de los delitos de acoso y abuso sexual.

Por
Compartir

“Que esté en calidad de imputado quiere decir que está siendo investigado por un eventual encubrimiento. No conocemos cuáles son los antecedentes que dispone la fiscalía pero me parece que el cardenal también va a colaborar en esa investigación”.

Con esas palabras se refirió el vocero de la Conferencia Episcopal, el obispo Fernando Ramos, sobre el arzobispo Ricardo Ezzati, quien tendrá que declarar en calidad de imputado ante la fiscalía por los casos de acoso y abuso sexual, donde a él se le habría sindicado como encubridor.

De todos modos, Ramos aseguró tener la “convicción” que Ezzati no actuó como encubridor e indicó que el ente persecutor “hace su labor de analizar e investigar todo lo que pueda ser constitutivo de delito, y si él tiene antecedentes de eso me parece bien que lo investigue y que de a poco se vayan dando las soluciones a este tipo de situaciones. Yo no tengo antecedentes”, en alusión a la acusación de destrucción de pruebas que hizo el fiscal Emiliano Arias.

A partir de esta jornada hasta el viernes, los obispos que integran la Conferencia se encuentran reunidos en Punta de Tralca, en una asamblea extraordinaria para reflexionar acerca de la aguda crisis que viva la Iglesia Católica chilena.

Al respecto, Ramos sostuvo que se abordará “cómo poder mirar hacia adelante, cómo poder superar la crisis dando respuesta a los requerimientos, y en especial, cómo poder facilitar y tener mejor colaboración con la fiscalía frente a los temas de abuso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos#Iglesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País