Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2018

Periodista de Canal 13 y libertad a violadores de DD.HH.: “Corte Suprema negó la esencia de la palabra justicia”

"La Corte Suprema hoy me hizo recordar los años en los que nunca otorgó un recurso de amparo. Época Negra esa y lo de hoy mas negro aún", sostuvo Carlos Zárate.

Por
Compartir

La Sala Penal de la Corte Suprema decidió conceder la libertad condicional a cinco violadores de los derechos humanos, que cumplían condena en Punta Peuco y en Colina I.

Entre los ex uniformados que recibirán este beneficio están el coronel en retiro Manuel Pérez Santillán, quien cumple una pena de 5 años de cárcel por el asesinato del químico de la DINA Eugenio Berríos.

A él se suma Gamaliel Soto Segura, condenado por la desaparición del director del hospital de Cunco, Eduardo González Galeano.

Frente a esta situación, el periodista de Canal 13 Carlos Zárate hizo una sentida crítica a la labor de la Corte Suprema, recordando su actuación en dictadura, donde negó miles de recursos de amparo en favor de detenidos, los cuales posteriormente fueron asesinados o hechos desaparecer.

“La Corte Suprema hoy me hizo recordar los años en los que nunca otorgó un recurso de amparo. Época Negra esa y lo de hoy mas negro aún. Se disparó en sus propios pies y negó la esencia de la palabra justicia. No puede haberla cuando violadores de DDHH son puestos en libertad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País