Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2018

Puente Cau-Cau podrá ser transitado a partir del 15 de agosto

La construcción estará disponible para ser transitada por vehículos livianos, ciclistas y peatones.

Por
Compartir

La fallida construcción del Puente Cau-Cau fue tan controversial que en 2015 Discovery Channel realizó un documental titulado “Horror de cálculo”. Además, tiene su propia página en Wikipedia y en el ámbito turístico se convirtió en un escenario atractivo de visitar en Valdivia, Región de Los Ríos.

Pero ahora, a 4 años de la postergada inauguración, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que podrá ser transitado a partir del próximo 15 de agosto. 

Se está avanzando “en tierra derecha para poner en servicio el puente Cau Cau de manera provisoria. Superamos las dos primeras etapas, nos queda el resultado del informe de los expertos, para así dar inicio al tránsito alrededor del 15 de agosto próximo”, dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

“Nos pusimos 120 días de plazo para alcanzar una solución, la que requería superar tres etapas. La primera era saber si se podían bajar los brazos del puente y dejarlos en forma horizontal, prueba superada con éxito. La segunda etapa constaba en chequear si los brazos del puente podían subir y bajar, para permitir el paso de embarcaciones. Para ello, instalamos nuevas gatas hidráulicas, hicimos las pruebas y resultaron bien”, explicó el ministro.

Finalmente, la última etapa consiste en “conocer los resultados del informe encargado a empresa Internac, con vasta experiencia en puentes basculantes para saber, principalmente, si los tableros pueden usarse con vehículos livianos”, dijo.

Apenas estén los resultados, el puente estará disponible para ser transitado por vehículos livianos, ciclistas y peatones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#construcción#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País