Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2018

Sacerdote y capellán de colegio de Chillán son suspendidos por presuntos abusos sexuales

Se trata del sacerdote Renato Toro Medina y el capellán Héctor Bravo.

Por
Compartir

El sacerdote Renato Toro Medina y el capellán de un colegio de Chillán, Héctor Bravo, fueron suspendidos de sus labores por acusaciones de presuntos abusos sexuales.

El pasado 29 de junio, el Obispado de Chillán inició una investigación contra el primero de ellos luego de recibir una denuncia de abuso sexual a menor. La indagatoria estuvo a cargo de un sacerdote externo a la Diócesis, quien al concluir informó al obispo Carlos Pellegrín, que los hechos denunciados son verosímiles.

Posteriormente, se informó que, según los protocolos establecidos de la Iglesia, los antecedentes serán remitidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma. Como medida cautelar, se mantendrá la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal, la que se inició con la investigación previa.

Toro Medina ya cumplió una condena por el delito de abusos a menores, ocurrida entre 2012 y 2015, la que fue determinada por la congregación previamente señalada, según consignó BioBioChile.

En tanto, el Colegio Padre Hurtado de Chillán, por medio de un documento, informó que suspendió de sus labores a Bravo, quien también fue denunciado por presuntos abusos sexuales contra un menor.

Actualmente, se encuentra bajo investigación canónica, la que aún no concluye, además de la investigación de oficio que lleva en su contra el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País