Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2018

Vecinos de Caleta Perone contarán con condiciones más seguras de abastecimiento de agua potable

Esta mejora se llevará a cabo gracias a la construcción de una estructura de acero reforzado, la cual podrá sostener hasta cuatro estanques de agua, reemplazando a la antigua edificación se encontraba seriamente dañada.

Por
Compartir

Los vecinos de caleta Perone, en la comuna de Hualpén, inauguraron una importante obra de mejoramiento. Se trata de una estructura de acero reforzado que podrá soportar los estanques de agua con que se abastecen los 72 habitantes que integran las 22 familias de este sector rural.

En la ceremonia de corte de cinta participó el gobernador de Concepción, Robert Contreras; la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, y el director de Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío, Francisco Henríquez; además de dirigentes y vecinos del sector.

“Sabemos que esta caleta está habitada por gente esforzada y de trabajo, que a pesar de no contar con electricidad ni agua, viven en este hermoso lugar rodeados por la naturaleza y al lado del mar que les da el sustento. Por eso para nosotros es muy satisfactorio concurrir hoy con esta ayuda, ya que podrán contar con condiciones más seguras para abastecerse de agua potable y esto ciertamente es parte de lo que nosotros queremos como empresa socialmente responsable”,  explicó Henríquez.

El armazón de metal es un aporte de ENAP Refinería Bío Bío que, a través de un convenio con el Comité Habitacional Caleta Perone, permitió reemplazar la antigua estructura de madera que se encontraba seriamente dañada, por una obra de 2,9 metros de altura construida sobre la base de perfiles tubulares y ángulos de acero.

Esta construcción es capaz de sostener cuatro estanques, es decir 14.000 litros de agua, y se encuentra conformada por cuatro módulos soldados, los cuales fueron protegidos con pintura anticorrosiva para prolongar su vida útil.

Cecilia Ibáñez, vecina de la caleta desde hace 29 años, explicó lo que esta obra significa para su calidad de vida. “Para mí esto es un orgullo y una alegría. Como dueña de casa lo agradezco porque el agua llega directo a mi casa y así puedo cocer las algas que después vendo en la feria. Ahora no tengo que andar acarreando el agua en balde desde los estanques hasta mi hogar”, señaló.

En paralelo, la alcaldesa de Hualpén Katherine Torres agradeció el aporte de la empresa. “Estamos en 2018 y aún vemos situaciones muy precarias como la de esta caleta, por lo mismo el municipio ha estado presente colocando a disposición de ellos el agua potable para el consumo humano. En este sentido, agradecemos a ENAP que aportó esta infraestructura que permite tener un mayor almacenaje para estas familias”, dijo.

Mientras que Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, indicó: “Esta es una gran obra que ENAP está aportando a la comunidad de esta caleta. El tema del agua era una situación compleja para los vecinos, quienes con esta instalación ven una solución a este problema”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua Potable#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País