Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Bancada evangélica pide detalles de abortos por causal de violación: aseguran que es puerta al aborto libre

Con esto, buscan tener acceso al establecimiento donde se realizó el procedimiento, la persona que hace la denuncia y detalles sobre el delito, especificando la vinculación del agresor con la víctima.

Por
Compartir

La bancada evangélica sigue adelante en su acción para impedir la discusión del aborto libre en Chile, apuntando ahora hacia la causal de violación en la ley de despenalización del aborto en tres causales.

El grupo de parlamentarios liderados por el RN Leonidas Romero, acompañado correligionarios Eduardo Durán y Francesca Muñoz, además del DC Jorge Sabag y la senadora de Evópoli Carmen Gloria Aravena, piden que se fiscalice las interrupciones de embarazos bajo dicha causal.

Según expresó Francesca Muñoz a El Desconcierto, “queremos que se investigue si aquí se está cayendo en una irregularidad, ya que las cifras de denuncias que van durante el año han bajado considerablemente en comparación a los anteriores. Queremos que se fiscalice ésta situación y que se nos entregue la información requerida a través de este oficio ya que sería un hecho lamentable que se estén dando casos de aborto libre”.

“En ese sentido, pedimos que nos informen si ha existido algún condenado por la causal de violación y ver si los establecimientos hospitalarios o clínicas particulares están haciendo las denuncias pertinentes para que se inicie la investigación correspondiente”, agregó.

Por su parte, Leonidas Romero aprovechó la oportunidad para comentar la discusión sobre el aborto libre en Argentina y lo vinculó con la causal de violación.

“Presentaremos un proyecto de resolución con el fin de mejorar el reglamento de aborto toda vez que es necesario establecer los medios de prueba que logren identificar a los violadores. Quiero decir con fuerza no más violadores y a través de este medio apoyamos a los senadores de Argentina que están en contra del aborto porque nosotros defendemos a las personas en gestación. Chile y Argentina unidos en defensa de la vida”, detalló.

De este modo, los parlamentarios enviaron un oficio al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, al Ministerio Público y al Ministerio de Salud para acceder a todos los casos de interrupción del embarazo por causal de violación.

Con esto, buscan tener acceso al establecimiento donde se realizó el procedimiento, la persona que hace la denuncia y detalles sobre el delito, especificando la vinculación del agresor con la víctima.

A esto se suma que el Minsal informe si en los abortos por violación se realizó el protocolo de toma de muestra del tejido de embrión y sea usado como medio de prueba contra el violador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País