Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Cancillería y caso de chilenos detenidos en Malasia: “No los vamos a dejar solos”

Ampuero dio luces de los procedimientos realizados por el consulado en Malasia para ayudar a los dos chilenos, quienes cuentan con el abogado Jorge Bofill como parte de su equipo jurídico.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero sacó la voz para referirse al caso de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los chilenos que serán juzgados por homicidio en Malasia y que incluso arriesgan la pena de muerte y cuyo juicio se inició de manera parcial este miércoles.

En un primer momento el canciller explicó que la defensa de los jóvenes pidió a la secretaría de Estado que no entregue declaraciones sobre la situación judicial, consignó 24 Horas.

Sin embargo, Ampuero dio luces de los procedimientos realizados por el consulado en Malasia para ayudar a los dos chilenos, quienes cuentan con el abogado Jorge Bofill como parte de su equipo jurídico.

“Nuestra cancillería ha estado siempre cerca de ellos, hemos desarrollado como consulado alrededor de 170 acciones y hemos realizado una treintena de visitas. Esto es un mensaje, no los vamos a dejar solos”, recalcó.

Pero el ministro también tuvo palabras para la situación de los seis chilenos que resultaron heridos en el choque de trenes en Perú.

“Hay dos en buen estado de salud y realizando trámites para regresar al país; dos con cortes de menor complejidad y el resto se encuentran en observación por el impacto que sufrieron. Se trata de diagnósticos hechos por médicos, por lo que no pretendemos adelantarnos”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País