Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Debate sobre el aborto libre genera fisuras en la DC

El tema será discutido en el sexto congreso ideológico de la colectividad, que se realizará en 2019.

Por
Compartir

Apenas asumió la presidencia de la DC, Fuad Chahin aclaró la postura de la colectividad sobre uno de los puntos que el movimiento feminista demanda: una ley que permita el aborto libre, sin restricciones. 

Chahin volvió a manifestarse en contra de la iniciativa, señalando que “la definición política del partido hoy es nítida y somos contrarios al aborto libre”, publica La Tercera.

De todas formas, aseguró que “hay algunas personas, militantes del partido, que creen que esto hay que discutirlo adentro del partido y no vamos a cercenar ningún debate. Vamos a generar instancias para que esto se discuta, pero de cara al sexto congreso ideológico”, lo que se realizaría a inicios del 2019.

El tema genera fisuras al interior del partido, considerando que hay un ala de militantes mujeres que sí está a favor de interrumpir el embarazo, más allá de las tres causales que existen actualmente.

Para el diputado del partido Gabriel Silber, “este es un debate que vino para quedarse y en la DC no lo podemos soslayar”. Desde la vereda contraria, el diputado Matías Walker, respaldó la postura de la mesa y señaló que “estuvimos disponibles para legislar y despenalizar la interrupción del embarazo en casos excepcionalísimos (…), pero no estamos de acuerdo en un aborto libre”.

Pese a las visiones contrarias, ambas posturas concuerdan en que no debatir el tema puede ser contraproducente. La senadora DC Carolina Goic dijo que si bien es contraria al aborto libre, “el debate democrático uno no lo puede vetar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País