Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno otorga indulto presidencial a mujer que mató a su esposo con un hacha

Las razones fueron de carácter humanitaria, dado que la ex interna padece cáncer terminal.

Gobierno otorga indulto presidencial a mujer que mató a su esposo con un hacha
Por 1 de agosto de 2018

En total eran 15 años de cárcel, pero Ecira Soto alcanzó a cumplir 12. Esto, debido a que el Gobierno le concedió el indulto presidencial a la mujer de 78 años, condenada a prisión por matar a su esposo con un hacha. 

El indulto se basó en razones humanitarias, dado que la mujer de la tercera edad padece de un cáncer cérvico uterino en etapa terminal.

Soto había solicitado cinco veces anteriores el indulto presidencial. Según el informe entregado por Servicio Médico Legal, la enfermedad que padece es irreversible, está postrada y su condición “se ha agravado en fecha reciente y que posee un riesgo inminente”.

Soto se encontraba recluida en el penal de Puerto Montt, desde 2006, año en que cometió el crimen. En ese entonces, la mujer declaró que cometió el asesinato como respuesta a los constantes episodios de violencia que vivía al interior de su matrimonio.

Ahora la mujer deberá continuar con la pena recluida en su casa. La decisión del Gobierno se enmarca en la intención de crear un nuevo sistema de indultos a través de un proyecto de Ley Humanitaria. Mientras, solo se autorizarán estos beneficios “en casos extraordinarios o muy calificados”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día