Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Gobierno recibirá a víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile se reunirá con la ministra Cecilia Pérez este viernes.

Por
Compartir

Este viernes a las 11:00, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile se reunirá con la ministra Cecilia Pérez en La Moneda.

Así lo confirmó Sebastián del Río -víctima de abusos por parte del obispo Gonzalo Duarte- quien llegará hasta el Palacio de Gobierno junto a Helmut Kramer, Mónica Salinas y Franco Parra. La cita tiene como objetivo crear una comisión de Verdad y Justicia al interior de la Iglesia Católica.

“Nosotros hace bastante tiempo que veníamos planteando llegar a La Moneda como Red de Sobrevivientes para solicitar al gobierno que como Estado nos ayude a poder transparentar todo lo que dice relación con los abusos al interior de la Iglesia Católica”, señaló a La Tercera.

En cuanto a la reunión que se llevará a cabo el viernes, indicó que “el Gobierno nos ha acogido con los brazos abiertos. Ellos nos dieron todas las facilidades para juntarnos con la ministra y le estamos tremendamente agradecidos, porque este es un tema que trasciende colores políticos, que tiene que ver con la realidad social de nuestro país”.

Allí, le entregarán una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, donde le solicitarán que recopile toda la información disponible relacionada con los delitos sexuales, de abuso de conciencia y de poder contra niños, adolescentes y adultos.

Junto con eso, que se elabore un informe que permita poner y establecer medidas concretas para erradicar este tipo de delitos y que el Ejecutivo motive a la Iglesia a disponer de los recursos necesarios y así generar una red asistencial y de confianza para las víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País