Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

La defensa de Hugo Dolmestch a la Corte Suprema por las críticas tras liberación de condenados por violación a los DD.HH.

"El hecho de hacer justicia es una cosa muy difícil y cada cual tiene un concepto de lo que es justo y de lo que no lo es", dijo el ex presidente del máximo tribunal.

Por
Compartir

Hugo Dolmestch, quien fuera presidente de la Corte Suprema y actual ministro e integrante de la Sala Penal que visó la libertad condicional de los agentes de la dictadura condenados por violaciones a los derechos humanos, salió a defender el actuar del máximo tribunal ante las críticas surgidas por las polémicas resoluciones, asegurando que “siempre hay alguien que no queda conforme”.

“No puedo estar sometido a que deba conformarles a todos y es obvio que siempre hay alguien que no queda conforme”, aseguró, según lo publicado por Radio Cooperativa, agregando que “siempre he creído que la función del juez, y sigo creyendo y por eso asumí esta función, es que debe resolver de acuerdo con el mérito de los antecedentes actuales por el momento“.

Seguido a eso, expresó que “el hecho de hacer justicia es una cosa muy difícil y cada cual tiene un concepto de lo que es justo y de lo que no lo es. Tengo el concepto de lo es justo respecto de cada una de las causas, nunca he podido tomar partido con una u otra posición, sino que sencillamente resuelvo con el mérito de los antecedentes”.

“Si ahora lo que se ha decretado es la libertad condicional de algunas personas que a algunas personas tampoco les parece bien porque tienen sus razones, yo respeto las razones que tiene las personas que se opongan, no hay nadie más respetuoso que yo del dolor ajeno, de los dolores ajenos, pero mi labor es resolver”, agregó.

Aseveró, además, que “una cosa es la condena y la otra es el cumplimiento de la condena, y la ley hoy, a mi modesto entender, favorece a las personas que hemos decidido (otorgar la libertad condicional), o por lo menos que he decidido yo, porque respondo por mis decisiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País