Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

VIDEO | Evelyn Matthei desmitifica la contradicción entre feminismo e ideología política: “Tiene que ver con la religión”

La alcaldesa de Providencia afirmó que no por ser de derecha no puedes ser feminista porque, "de hecho mujeres muy de izquierda son lo más machistas que hay".

Por
Compartir

Este martes, durante su paso por La Noche Es Nuestra, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei abordó el impulso del feminismo en Chile, ocasión en la que se declaró feminista “totalmente”.

Allí aprovechó de relatar un episodio de cuando ejerció como ministra del Trabajo, sorprendiéndose por las bajas cifras de mujeres que, en edad de trabajar, estaban ejerciendo. Esto, a diferencia de lo que ocurría en Suecia donde los números se elevaban hasta el 84%.

Ante este escenario, solicitó a la Universidad de Chile que realizara una encuesta respecto a labores domésticas, donde se dio cuenta que la presencia del hombre es casi ausente en el hogar.

Fue ahí cuando Natalia Valdebenito le consultó respecto a la postura de que la mujer de derecha “no puede ser feminista”.

La alcaldesa sostuvo que “nada que ver. Uno conversa con la ex ministra Schmidt, con la Cecilia Pérez, la Marcela Sabat, la Isabel Plá… feministas pero brutales. Yo creo que no tiene nada que ver, de hecho mujeres muy de izquierda son lo más machistas que hay”.

Yo creo que tiene que ver más con la religión que con las posturas“, agregó y aseguró que “no practico el catolicismo hace mucho tiempo”. Recordó, además, que “fui al Colegio Alemán y la mayoría de mis compañeros son de familias luteranas y no existía ese machismo. Por eso digo que tiene mucho más que ver con la religión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País