Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Académico de Comunicaciones UC sugiere a las mujeres “recato” para evitar el acoso sexual

"Si la mujer deja poco a la imaginación y sale a todos los happy hours con el colega, por más que verbalmente diga no, su actuar puede ser interpretado de forma diferente", opinó.

Por
Compartir

Daniel Halpern, profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica experto en medios sociales y digitales, dio su particular visión con respecto al acoso sexual que afecta a las mujeres.

A modo de introducción, contó una historia personal con la que descubrió que “cuando uno quiere algo, acomoda las respuestas a sus deseos (…) simplemente escuché lo que quería escuchar”.

Luego de eso, el académico reflexionó cuando “el no es quizás”: “Hoy una mujer puede decir no y el hombre entender quizás. ¿Por qué? Quiere otra cosa y va a seguir intentando. Y eso puede ser acoso”.

A eso agregó que tiene “dos ideas para el mundo corporativo”. Una es  “decir más fuerte el no: que amenace con consecuencias de forma directa y que despierte cognitivamente a su pretendiente. Si no teme a la mujer, va a temerle a una acusación…”.

La segunda sugerencia estuvo dirigida a las mujeres para así evitar ser víctimas de acoso. “Recato. Si la mujer deja poco a la imaginación y sale a todos los happy hours con el colega, por más que verbalmente diga no, su actuar puede ser interpretado de forma diferente”. 

Ante la serie de críticas, el académico pidió disculpas por sus declaraciones. “Lamento muchísimo, si al tratar de explicar por qué a algunos les cuesta entender que no es no, no fui lo suficientemente claro en explicitar que nada puede justificar un abuso”.

El decano de la Facultad de Comunicaciones, Eduardo Arriagada, también comentó la controvertida situación: Halpern “cometió un error que me reconoció apenas lo llamé esta mañana por lo que le pedí antes que antes de empezar el día lo asumiera públicamente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#UC#vestimenta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País