Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

ANEF solicita al Senado pasar a la comisión de ética a Iván Moreira

Desde la entidad acusaron al parlamentario de desplegar "un ataque infundado y una práctica antisindical sin precedente alguno por parte de un senador".

Por
Compartir

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) envió una carta al presidente del Senado, Carlos Montes, solicitando que su par de la UDI Iván Moreira sea llevado a la Comisión de Ética de la Cámara Alta tras las declaraciones que lanzó contra la entidad.

“El senador Moreira desplegó un inaceptable ataque público hacia la ANEF, declaraciones realizadas a través de los medios, siguiendo un ataque infundado y una práctica antisindical sin precedente alguno por parte de un senador”, indica la misiva.

Junto con eso, precisaron que “amenaza además el senador con el uso de su voto en el Proyecto de Ley de Reajuste General del Sector Público, que anualmente conoce el Congreso Nacional, generando un precedente nefasto e irracional”.

Esto ocurre luego de que hace unas semanas, el senador UDI acusó a miembros de la agrupación de persecución política, cobardía y “defender solo los intereses de la izquierda” luego del -a su juicio- constante hostigamiento político que ha sufrido la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.

“Lo que hace la ANEF es atacar a una mujer que solo hace su trabajo. Los intereses de la izquierda están representados en ANEF y no actúa en forma independiente y sindical. Tienen que tener sumamente claro que no vamos a aceptar ninguna intimidación o actos violentos de cobardía”, manifestó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País