Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Diputados programan inédito viaje a Nicaragua como misión oficial en medio de crisis política

Los diputados de la comisión de RR.EE. de la Cámara serán quienes realicen la visita pero aún falta definir los integrantes de la comitiva y la fecha del viaje.

Por
Compartir

Una invitación especial extendió la embajada de Nicaragua en Chile a los diputados de las comisiones de Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, al Frente Amplio y al Partido Comunista: visitar dicho país para constatar la crisis política y social que ha dejado decenas de fallecidos. 

La embajadora María Luisa Robleto, contó a El Mercurio que el objetivo era que “conocieran cómo se está resolviendo el tema en Nicaragua y para que los diputados tuvieran otros antecedentes al momento de opinar respecto de lo que allí ocurre”.

La visita sería “sin condiciones, sin vetos, sin programas previos. Con libertad de movimiento y con la disposición de los recursos políticos y humanos institucionales si así lo requerían los parlamentarios”, explicó la diplomática.

Sin embargo, la invitación fue rechazada y a cambio se acordó hacer una misión oficial de manera independiente. Los diputados de la comisión de RR.EE. de la Cámara serán quienes realicen la visita pero aún falta definir los integrantes de la comitiva y la fecha del viaje.

El diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal, dijo que “la idea es presencialmente constatar lo que está pasando en Nicaragua y poder buscar mecanismos que contribuyan con el diálogo”. Hasta ahora, el Congreso sólo había aprobado resoluciones condenando los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País