Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Gobierno respalda a la Corte Suprema tras otorgar libertad a condenados por violaciones a los derechos humanos

“Si la ley lo permite, ¿por qué negarle a alguien que recurra a ese derecho? Y si el juez considera que corresponde, ¿por qué cuestionar su decisión?”, dijo el ministro de Justicia Hernán Larraín.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de los cuestionamientos hacia los recientes fallos de la Corte Suprema, instancia que determinó la libertad condicional para siete condenados por violaciones a los derechos humanos, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que “si la ley lo permite, ¿por qué negarle a alguien que recurra a ese derecho? Y si el juez considera que corresponde, ¿por qué cuestionar su decisión?”.

En ese sentido, el ex senador UDI recalcó que “en Chile tenemos que entender que las instituciones, sobre todo del nivel de la Corte Suprema, requieren de respeto de su funcionamiento. Respetamos y entendemos que son los tribunales los que resuelven la interpretación de las leyes. Y, por cierto, no hay una doctrina uniforme en el tiempo, en ningún tribunal en el mundo. Un día pueden fallar en un sentido y al otro, en otro sentido. Lo importante es ir estableciendo criterios permanentes. Y creo que la corte en uno y otro fallo ha ido haciendo”.

“En Chile, lo que dictamina un juez es obligatorio solo para el caso, no fija una ley general para el futuro. Por eso en muchas materias las interpretaciones van cambiando en el tiempo (…) No me corresponde a mi juzgar la exactitud del fallo con respecto de la norma, porque esa es la labor que le corresponde de forma soberana a los jueces”, enfatizó Larraín.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País