Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Minera Escondida reacciona a huelga de trabajadores: “Todos perdemos”

La empresa expresó que la oferta que contempla un bono de término de conflicto de 18 millones de pesos "constituye el mejor esfuerzo de la empresa y una excelente oferta para que los trabajadores y sus familias sigan teniendo el mejor contrato colectivo".

Por
Compartir

La Minera Escondida emitió un comunicado reaccionando a la huelga que los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nº1 ratificaron, pese a la propuesta de la empresa que contempla un bono de término de conflicto de 18 millones de pesos y se mantiene vigente hasta este domingo 5 de agosto.

En el documento aseguraron que “esta propuesta constituye el mejor esfuerzo de la empresa y una excelente oferta para que los trabajadores y sus familias sigan teniendo el mejor contrato colectivo de la minería privada del país, además de garantizar la sustentabilidad de Minera Escondida”.

Aún así, “valoramos a los 370 trabajadores que votaron a favor de la propuesta de la compañía. Confiamos en que en estos días los trabajadores puedan reflexionar respecto de todos los aspectos incluidos en esta oferta, así como también sobre las implicancias del pronunciamiento emitido el pasado martes 31 de julio por la Dirección del Trabajo, que señaló explícitamente que el contrato de quienes opten por el reintegro a los 30 días de huelga tendrá una duración de 36 meses, no pudiendo negociar antes del vencimiento de ese plazo”.

Por su parte, Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos, indicó que “una huelga en Escondida tendría efectos muy negativos para nuestros trabajadores y sus familias, porque se termina la relación contractual y quedan sin los beneficios, como los beneficios de salud durante ese periodo”.

Bajo ese contexto, “también sabemos que sería muy malo para la empresa, la región y el país. Todos perdemos en una huelga, esa fue la experiencia que vivimos en 2017 (donde la huelga se extendió por más de 40 días) y que estamos convencidos que nadie quiere repetirla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País