Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Ministerio de la Mujer apoyará a Nábila Rifo tras ser amenazada con arma blanca

Isabel Plá detalló que Nábila Rifo será parte del Programa de Protección de Víctimas de Violencia, cuyos funcionarios estarán presentes en el control de detención del individuo.

Por
Compartir

Carabineros de Coyhaique detuvo a un hombre acusado de violación de morada y amenazas de muerte en contra de Nábila Rifo, quien sufrió la pérdida de sus ojos tras ser brutalmente agredida por su ex pareja Mauricio Ortega en 2016.

Según consignó Emol, el mayor Alejandro Morgenstern explicó que “a eso de las 10:30 de la mañana, personal de nuestra unidad concurrió a la vivienda de Nabila Rifo y se acoge la denuncia de su propia versión, donde señala que una persona, identificada como Miguel Rubio, ingresó a su domicilio sin autorización para realizarle ofrecimientos que ella rechazó, tras lo que él la amenazó con arma blanca en el cuello”.

“Al acoger la denuncia, Carabineros inicia la búsqueda de esta persona y se logró su detención en las afueras de su hogar, por los delitos de amenazas de muerte con arma blanca y violación de morada”, agregó.

Al tener conocimiento de estos hechos, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, anunció que “Gobierno Regional y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ya la acompañan”.

Junto con ello, Plá detalló que Nábila Rifo será parte del Programa de Protección de Víctimas de Violencia, cuyos funcionarios estarán presentes en el control de detención del individuo, que se realizará este viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País