Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Presidente de la Corte Suprema: “Cada una de las salas, cada uno de los jueces tiene autonomía en resolver”

Haroldo Brito salió al paso de las críticas surgidas al máximo tribunal por otorgar la libertad a condenados por violaciones a los DD.HH.

Por
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió a las polémicas resoluciones que otorgaron la libertad condicional a un grupo de condenados por violaciones a los Derechos Humanos, lo que desató una ola de críticas dirigidas al máximo tribunal.

Cada sala va funcionando de manera independiente, la presidencia no tiene injerencia en los contenidos, la interpretación (de la ley) es de cada uno de los jueces, no sé si será una tendencia definitiva, no hay que más que estar atento a cómo se está produciendo este debate”, señaló.

Consultado por la postura de los familiares de detenidos desaparecidos, quienes rechazaron los fallos, expresó que “estamos conscientes, yo personalmente y los jueces también, que ellos tienen una situación de dolor incuestionable, y de eso somos respetuosos”.

“Tengo que insistir en la idea de que cada una de las salas de esta Corte, cada uno de los jueces tiene autonomía en resolver, así funcionan los sistemas democráticos de justicia, por lo mismo no puedo ir al contenido de la sentencia”, puntualizó, según informó T13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País