Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2018

Diputados revelan que agenda de Jorge Abbott consignaba otros cinco encuentros reservados con Hernán Larraín

Los parlamentarios insistieron en la remoción del fiscal nacional, entregando estos nuevos antecedentes.

Por
Compartir

Los diputados que presentaron la solicitud de remoción del fiscal nacional Jorge Abbott dieron cuenta este viernes de nuevos antecedentes respecto a los encuentros que sostuvo con el ministro de Justicia Hernán Larraín, cuando aún oficiaba como senador.

Los parlamentarios sostuvieron que “según consta en la agenda del fiscal, Abbott se reunió en siete ocasiones con el ex presidente de la UDI y actual Ministro de Justicia, Hernán Larraín”, y no dos, como se mencionó anteriormente.

Tres de estas reuniones fueron solicitadas vía ley de Lobby. Sin embargo, cuatro reuniones entre ambas autoridades sólo están registradas en la agenda del Fiscal Nacional y no constan en el registro de audiencias de Lobby”, indicaron.

Además, señalaron que en la primera reunión “el 4 de abril de 2016 a las 8.30 horas no figura el motivo de la reunión ni los temas tratados, el 1 de agosto de 2016 se repite una segunda reunión entre Larraín y Abbott en que no se informa el motivo”.

Esto se suma a que Abbott, en abril de 2016, también se reunió con el abogado Rodrigo Zegers, quien es defensor de Santiago Valdés, ex administrador de campaña de Sebastián Piñera en 2009 y gerente de Bancard, cuando era investigado en el marco del caso Penta.

“Esta reunión es previa a la que sostuvo junto al abogado Samuel Donoso, defensor de Patricio Contesse, que es parte del requerimiento de remoción”, puntualizaron, insistiendo en la salida del fiscal nacional, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País