Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2018

Presidente de Evópoli se manifiesta a favor del aborto libre

"Estoy abierto a regular el aborto con plazos limitados, sin causales, como un derecho de la mujer" dijo Hernán Larraín.

Por
Compartir

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se mostró a favor de la demanda que instaló el movimiento feminista: la interrupción del embarazo sin acotarlo a las tres causales que rigen actualmente.

“Estoy abierto a regular el aborto con plazos limitados (…) sin causales, como un derecho de la mujer”, dijo en Radio Duna.

Larraín aseguró que el partido oficialista está abierto a discutir el tema. “Nos oponemos a cualquier tipo de censura (…) Pero sentimos que hay prioridad en esta agenda con aquellas cosas que están en el Congreso”, dijo.

A su juicio, “el debate debería estar en torno a un aborto regulado (…) que tenga autonomía para las mujeres como un derecho, plazos legales y condiciones médicas predefinidas”.

De todos modos, admitió que “en la bancada (de diputados) hay una mayoría que considera que con la legislación de las tres causales es suficiente”.

Un grupo de parlamentarios del Frente Amplio, así como también la bancada feminista de la Cámara, trabajan en un proyecto de ley que permite el aborto libre. Eso sí, por su lado el Presidente Sebastián Piñera señaló que “voy a hacer todo lo necesario para defender la vida de todos mis compatriotas”, aludiendo a su posición contraria a una iniciativa de estas características.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País