Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2018

Subsecretario del Deporte desmiente a Guarello: “Es falso lo de la conspiración para ayudar a Duco”

"El dopaje es un flagelo internacional, y nosotros firmamos un tratado para promover el juego limpio con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)", indicó.

Por
Compartir

“Que alguien le avise al gobierno de los “tiempos mejores” y a la ministra del Deporte que si intervienen la comisión antidopaje para pagarle el apoyo en la campaña presidencial a Natalia Ducó, el COI suspenderá a Chile de todas las competencias internacionales, tal como lo hizo con Rusia. Señora Kantor… lo sé todo”.

Con esas palabras Juan Cristóbal Guarello sostuvo hace unos días en su cuenta de Facebook que el Gobierno buscaría interceder a favor de la atleta luego de dar positivo en un control anti doping por hormona del crecimiento.

Además agregó que “la defensa de Ducó va por la inconstitucionalidad de la comisión antidopaje. Y el Ministerio quiere levantar una mesa de trabajo para “redefinir” la comisión (sin miembros de la comisión). Esto es, a toda regla, una intervención. Espérate sentado la advertencia de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)”.

Ante estas polémicas declaraciones, el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, salió a despejar todas las dudas surgidas.

En conversación con El Mercurio, dijo que “quiero ser muy tajante y decir que es falso todo esto de una conspiración para salvarla. Tampoco podríamos hacerlo por ley, ya que nos debemos a una estructura”.

“La prensa nos pidió nuestra postura y sacamos ese comunicado donde hablamos de transparencia, no fue para darle un mensaje a la Comisión Nacional de Control de Dopaje, porque no podemos tomar partido. Hay que respetar al tribunal y lo que dictamine”, indicó.

Al concluir, aseveró que “el dopaje es un flagelo internacional, y nosotros firmamos un tratado para promover el juego limpio con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). En Chile, los atletas saben a los castigos que se exponen y los beneficios que pierden si son pillados. Duco está en una situación delicada, pero existen las segundas oportunidades y hay que aprender de los errores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País