Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2018

VIDEO | Mónica Rincón y perdón de obispos: “Falta reconocer que ha habido encubrimiento”

"No siempre es cierto que la Justicia tarda, pero llega. A veces tarda tanto que ya no es justicia. Debieran saberlo a estas alturas las autoridades de la Iglesia Católica".

Por
Compartir

Mónica Rincón se refirió al encuentro de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca, donde se analizó el estado de la Iglesia Católica chilena ante los casos de abusos sexuales, dejando en claro que aún falta por “reconocer que ha habido encubrimiento”.

En su editorial de Marca Registrada en CNN Chile, la periodista sostuvo que la declaración de los obispos debió decir que “Ezzati renunció a presidir el Te Deum y las víctimas tienen asiento reservado en primera fila. Se estableció ya la obligación de denunciar a la Justicia Civil todo antecedente de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. José Andrés Murillo fue llamado a presidir el Consejo para Prevención de Abusos en la Iglesia Católica”.

En la misma línea Rincón expresó que “no basta con pedir perdón por no haber acompañado. Hay que asumir que se trató mal a muchas víctimas. Un ejemplo: el Papa se disculpó con los fieles de Osorno por tratarlos de tontos… ¿Errázuriz y Ezzati le han pedido disculpas a Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, por referirse a él como serpiente? NO”.

“Y Aún falta lo central: reconocer que ha habido encubrimiento”, disparó.

Finalmente, argumentó que “no siempre es cierto que la Justicia tarda, pero llega. A veces tarda tanto que ya no es justicia. Debieran saberlo a estas alturas las autoridades de la Iglesia Católica. Pero, no. Como hubiera dicho Galeano, la actitud de los obispos y su carta ‘rasca pero rasca donde no pica'”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País