Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Carabineros ha multado a 174 conductores ante nuevo máximo de velocidad

En zonas urbanas se puede manejar hasta 50 kilómetros por hora.

Por
Compartir

Luego que se publicara en el Diario Oficial la ley de reducción de velocidad en zonas urbanas, bajando de 60 kilómetros por hora a 50, Carabineros informó la cantidad de conductores que han infringido la nueva norma.

Hasta ahora, se han multado a 174 choferes en la Región Metropolitana. “El llamado de Carabineros no es a conducir a la máxima velocidad permitida, sino a una velocidad razonable y prudente que permita controlar el vehículo ante cualquier evento”, manifestó el coronel Enrique Monrás, de la prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.

Monrás recordó que el año pasado se registraron más de 1.100 accidentes asociados a la velocidad, donde fallecieron 163 personas y 1.300 resultaron lesionadas.

Desde Transportes aseguraron que con esta normativa “hay un efecto directo de reducción de accidentes, está probado que una reducción aumenta las probabilidades de supervivencia de un ciclista, por ejemplo, al doble”.

Quienes contravengan la ley, arriesgan multas que podrían alcanzar los 143 mil pesos además de la suspensión de la licencia de conducir por hasta 45 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Velocidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País