Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Comisión Mixta revisará proyecto de Identidad de Género hasta su total despacho

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ya anunció que llevará la iniciativa al Tribunal Constitucional.

Por
Compartir

La Comisión Mixta está discutiendo el proyecto de ley de Identidad de Género, el cual será visto hasta su total despacho.

Sin embargo, se espera una ardua discusión tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, luego que la instancia aprobara que los menores de edad sean parte del proyecto.

La senadora PPD Adriana Muñoz, presidenta de la comisión, declaró a radio Cooperativa que “el llamado que hacemos nosotros como comisión es a que la sala del Senado resguarde lo aprobado por la comisión mixta, lo mismo ojalá suceda en la sala de la cámara de Diputados”.

“Por eso es que nosotros hemos hecho un debate que permitió al final incorporar a los menores de 14 (años). Hago un llamado a que los colegas de verdad se sintonicen con la realidad hoy día que están viviendo miles de niños y niñas trans en el país, y personas trans en el país”, expresó.

Por contrapartida, el ministro Hernán Larraín ya adelantó el rechazo de La Moneda a que los menores de 14 años puedan optar al cambio de sexo registral sin autorización de los padres.

“La comisión ha dado un paso demasiado fuerte al incorporar la posibilidad del cambio de sexo registral a menores de 14 años. A mí me parece que eso es muy delicado, al final no son los niños de 7, de 10, los que pueden tomar una decisión de esa naturaleza, no tienen todavía la madurez para poder intervenir. Por eso nosotros lo hemos circunscrito de 14 años a 18, con la autorización de sus padres y los jueces”, argumentó.

Finalmente, Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, ya adelantó que llevará el proyecto de identidad de género al Tribunal Constitucional, en caso de ser aprobado por el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País