Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Felipe Berríos: “Ezzati ya no es pastor de nadie”

El arzobispo de Santiago fue llamado a declarar en calidad de imputado por la fiscalía por posible encubrimiento de casos de delitos sexuales al interior del clero.

Por
Compartir

Una dura crítica realizó el sacerdote Felipe Berríos al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien no presidirá el Te Deum ante los cuestionamientos a su gestión.

La autoridad de la iglesia de Santiago fue llamado a declarar en calidad de imputado por la fiscalía, por posible encubrimiento de casos de delitos sexuales al interior del clero.

Consultado sobre esta situación, en conversación con Radio Cooperativa, Berríos aseguró que “una cosa es que tengas un cargo y otra cosa es que tengas autoridad. Él ya ha perdido autoridad, hace mucho tiempo que no tiene autoridad de pastor, no puede ejercer como pastor, ya no está ejerciendo como pastor. Mantiene el título, por eso que sería bueno un cambio lo antes posible“,

Indicó que “ahora que él (Ezzati) está caído, no quiero hacer leña de él, pero obviamente que ya no es pastor de nadie porque ha perdido la autoridad“.

Asimismo, sobre la crisis que vive hoy la Iglesia chilena, Berríos reconoció que “el problema no es cambiar a los obispos, porque no tienes a quién poner“.

“Uno, no tienes a quién poner; dos, hay que cambiar el estilo de la Iglesia. Yo digo: mientras haya curas con cuellos romanos, con colleras, que hay que tratarlos de padre u obispos, que hay que tratarlos de monseñores mientras nosotros seguimos en un estilo que los laicos están para servirnos, excluyendo a la mujer de la Iglesia, esto va a seguir igual no más”, advirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País