Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Mario Desbordes por declaraciones de diputada Camila Flores reivindicando a Pinochet: “No nos complica”

El diputado aseguró que en RN "hay gente que opina muy distinto de ella en el partido, otros que prefieren hablar hacia delante y otros que comparten su opinión y eso es legítimo".

Por
Compartir

Creo que Pinochet fue absolutamente necesario y lo que hizo con respecto al pronunciamiento militar. La situación que estábamos viviendo en Chile y que muchas familias, incluida la mía en la Unidad Popular, fueron muy duros”.

Esas fueron las palabras que la diputada Camila Flores entregó en el programa Cadena Nacional de Via X, donde, además, sostuvo que Pinochet “fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para dónde Salvador Allende pretendía llevarnos y evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela”.

Consultado respecto a estos dichos, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, expresó en Radio Cooperativa que “no respaldamos ni vetamos este tipo de declaraciones en la medida que se condenen abiertamente las violaciones a los derechos humanos de manera categórica. Eso no puede tener dobles lecturas: RN lo ha hecho siempre”.

En ese sentido, comentó que “es una opinión respecto de algunos aspectos y hay gente que opina muy distinto de ella en el partido, otros que prefieren hablar hacia delante y otros que comparten su opinión y eso es legítimo”.

“No nos complican (los dichos de Flores) porque en lo que ha señalado no la he visto defender o negar las violaciones a los derechos humanos, cosa que sí me complicaría y bastante. Eso no puede ser”, agregó.

También criticó el “doble estándar” de la izquierda en esta materia: “Cuando Camila Vallejo enarbola la foto del Che Guevara, que es un violador de los derechos humanos, ratificado por organismos internacionales. Cuando se usa la imagen del Che Guevara o de Fidel Castro, porque es una persona de izquierda, parece que no causa escozor en nadie”.

“Cuando se refieren a otra persona que efectivamente está acusado de violaciones a los derechos humanos y de liderar una dictadura (como Pinochet), como es de derecha parece que ahí molesta“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País