Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Obispos valoran que Ezzati no lidere el Te Deum: “Hizo un gesto de generosidad”

De todas formas, aseguraron que el arzobispo no es encubridor de delitos de acoso y abuso sexual.

Por
Compartir

Ante la decisión del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, de no liderar el Te Deum de Fiestas Patrias ante la incomodidad que generaba su presencia en el mundo político, los obispos de la Conferencia Episcopal valoraron la iniciativa considerándolo como un “gesto de generosidad”.

El administrador apostólico de la diócesis de Talca, Galo Fernández, dijo al diario El Centro: “Creo que es un gesto de muy buena voluntad del cardenal Ezzati. Él está imputado y no significa que sea culpable de lo que se le acusa. Como todo chileno, tiene el derecho a defenderse”.

En esa misma línea, monseñor Fernando Ramos, indicó en T13 Radio que el arzobispo “ha hecho un gesto viendo la polémica que estaba suscitando en torno a la presencia de su persona en un acto que no es estrictamente religioso. Hizo un gesto de generosidad, de si su presencia cuestionaba este gesto, dio un paso al costado, desde ese punto de vista lo valoro”.

Ricardo Ezzati decidió marginarse del evento luego que fuera llamado a declarar como imputado por la Fiscalía, por el presunto delito de encubridor de los casos de acoso y abuso sexual por parte de sacerdotes de la iglesia católica.

“Yo tengo la convicción de que él no ha sido encubridor, bajo ningún aspecto. Todos los procesos que hay en la Iglesia de Santiago los ha comenzado en la misma Iglesia de Santiago, son para transparentar las cosas con toda su verdad”, indicó Fernández

A su vez, Ramos señaló que “hay una confusión muy grande en muchos términos, imputado significa que está siendo investigado por un hecho que puede haber una acusación o la fiscalía considera oportuno investigar, y esa es la condición del cardenal Ezzati, pero en los medios aparece prácticamente como condenado, es un cruce interpretativo poco serio en muchas personas que han opinado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País