Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Papa Francisco envía carta de su puño y letra para felicitar a la iglesia chilena

El líder de la Iglesia Católica aseguró estar "impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento y decisiones que han hecho".

Papa Francisco envía carta de su puño y letra para felicitar a la iglesia chilena
Por 6 de Agosto de 2018

Con fecha 5 de agosto de 2018, el Papa Francisco envió desde el Vaticano una carta escrita a mano a la Conferencia Episcopal luego de las decisiones adoptadas en la 116ª Asamblea Plenaria Extraordinaria, instancia en que se determinó hacer públicas las investigaciones respecto de los abusos cometidos en el clero.

“Recibí y leí con atención el Documento ‘Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile’ del pasado 3, y quedé impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento y decisiones que han hecho. Que el Señor les retribuya abundantemente este esfuerzo comunitario y pastoral“, escribió Francisco.

Agregó: “Las decisiones son realistas y concretas. Estoy seguro de que ayudarán decididamente en todo este proceso. Pero lo que más me tocó es el ejemplo de comunidad episcopal unida en el pastoreo del santo pueblo fiel de Dios. Gracias por este ejemplo edificante… porque ‘edifica’ la Iglesia”.

“Permanezco a disposición y los acompaño desde aquí. Por favor no se olviden de rezar y hacer rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, concluyó.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Santiago Silva, valoró la misiva de la máxima autoridad católica y señaló: “Su palabra nos conforta hoy y nos reanima a continuar en este camino de corrección, de sanación y reparación, de reencuentro con nuestra misión de Iglesia Pueblo de Dios y con nuestra mirada fija en el Señor”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día