Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Sindicato de Minera Escondida acepta mediación de Dirección del Trabajo

Junto con ello, esperan que "sea la última vez que a través de una huelga legal debamos defender nuestros beneficios laborales alcanzados en la lucha sindical de más de dos décadas".

Por
Compartir

El Sindicato Número 1 de Trabajadores de Minera Escondida anunció que ya fueron notificados del pedido de la empresa de realizar una mediación a la Dirección del Trabajo, luego que los funcionarios rechazaran la oferta en el marco de la negociación colectiva.

De este modo, la huelga se suspende y la Inspección del Trabajo citó a las partes involucradas para reunirse este martes a las 09:30 horas en Antofagasta.

Frente a esto, el Sindicato dio a conocer una declaración pública donde consigna que “el sindicato responsablemente enfrentará esta etapa con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así poder dar espacio a una nueva forma de relación entre las partes”.

“Es fundamental que la empresa entienda que debe retirar los puntos perjudiciales de su última oferta”, recalcaron los trabajadores.

Junto con ello, esperan que “sea la última vez que a través de una huelga legal debamos defender nuestros beneficios laborales alcanzados en la lucha sindical de más de dos décadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País