Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

Aborto: Minsal contabiliza 394 casos en recintos de salud pública

Del total, se registraron 194 casos que corresponden a la causal uno, que se refiere a cuando la mujer se encuentre en riesgo vital.

Por
Compartir

En septiembre de 2017, se promulgó la ley de aborto que permite la interrupción del embarazo en tres causales. Desde esa fecha hasta entonces, el Ministerio de Salud señaló que existen 394 casos de este tipo en recintos públicos.

De acuerdo a La Tercera, el 194 de los casos corresponden a la causal uno, que se refiere a cuando la mujer se encuentre en riesgo vital, lo que equivale al 49% del total.

En el caso de la inviabilidad del feto, se registraron 136 eventos de esa naturaleza, lo que corresponde al 35%, mientras que en la causalidad de violación se contabilizaron 64 casos.

Más al detalle, respecto de la causal uno, el 95% estuvo de acuerdo con interrumpir el embarazo, en la causal dos el 84% lo estuvo, mientras que en la causal tres el 95% se mostró conforme.

La ley contempla que la mujer que pretende interrumpir su embarazo argumentando alguna de las tres causas, tiene derecho a un programa de acompañamiento durante el proceso de “discernimiento”. Del total, 270 aceptaron el programa y otras 54 no.

Entre quienes aceptaron el proceso de acompañamiento, 23 optaron por continuar con su embarazo y 247 interrumpirlo. Entre quienes lo rechazaron, 5 continuaron con el embarazo y 49 lo interrumpieron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País