Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

Cámara de Diputados rechaza proyecto de Camila Flores de reponer la pena de muerte

Sin embargo, para las intenciones de Camila Flores, su iniciativa contó con 13 votos a favor, todos de Chile Vamos, versus 109 en contra y 15 abstenciones.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó de manera contundente el proyecto de resolución presentado por la RN Camila Flores, el cual pretendía reinstaurar la pena de muerte en Chile.

La iniciativa de la parlamentaria, quien se declara pro vida, pretendía que se legislara para reponer la pena capital para “casos de violación con homicidio, especialmente los cometidos contra menores de edad”.

Según Flores, el Congreso no podía abstenerse de la “discusión política sobre cómo ha de penarse un crimen tan atroz y repugnante”.

Para la parlamentaria, según un extracto de su proyecto dado a conocer por radio Cooperativa, es “ineludible detenerse a considerar las causas de la comisión delictiva en sus autores e introducir la ya aquilitada consideración a la dignidad humana y la preeminencia de la vida por sobre cualquier consideración”.

Sin embargo, para las intenciones de Camila Flores, su iniciativa contó con 13 votos a favor, todos de Chile Vamos, versus 109 en contra y 15 abstenciones.

Los que apoyaron reponer la pena de muerte fueron Pedro Álvarez-Salamanca (UDI); Ramón Barros (UDI); Karim Bianchi (PR); Camila Flores (RN); Ramón Galleguillos (RN); René García (RN); Harry Jürgensen (RN); Carlos Kuschel (RN); Aracely Leuquén (RN); Miguel Mellado (RN); Diego Paulsen (RN); Hugo Rey (RN) e Ignacio Urrutia (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País