Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

Caso Corpesca: Jaime Orpis apeló tras rechazo a sobreseimiento

Según presentó la defensa del ex senador, con la emisión de boletas "no ha tenido como objetivo permitir que Corpesca cometiera algún delito del artículo 97 N°4 del Código Tributario".

Por
Compartir

El pasado 31 de julio, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento parcial definitivo de Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca, por lo que el ex senador deberá enfrentar el juicio oral por los presuntos delitos tributarios, cohecho y fraude al Fisco.

Sin embargo, el ex parlamentario presentó una solicitud ante la Corte de Apelaciones a finde revertir esa determinación. En el documento se indica que Orpis “no ha tenido como objetivo permitir que Corpesca cometiera algún delito del artículo 97 N°4 del Código Tributario”.

“Lo que se hizo fue algo distinto: simular el pago de un contrato de prestación de servicios para disimular una donación“, precisó, añadiendo que aquí “nunca, ni actualmente ni antes, ha tenido una sanción penal. Solo una sanción tributaria, e incluso, el mismo Servicio de Impuestos Internos determinó que es una donación y no otra cosa”, consignó El Mercurio.

Orpis es acusado de emitir 78 boletas ideológicamente falsas a la empresa Corpesca por un monto cercano a los 260 millones de pesos, los que habrían sido utilizados para financiar ilegalmente su campaña

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País