Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

Cierre de Iansa en Linares deja a 51 trabajadores despedidos y otros 226 sin renovación de contrato

La fábrica seguirá operando con 59 trabajadores en labores administrativas, mantención, asesoría agrícola, almacenaje y distribución de coseta, melaza y el stock azúcar existente.

Por
Compartir

En medio del proceso de cierre de su planta en Linares, la empresa Iansa comunicó la desvinculación de 51 trabajadores, lo que se suma al término de contrato de otros más de 220 colaboradores

A través de un comunicado, la compañía detalló que existe un plan de salida para los trabajadores, el que implica la entrega de “dos sueldos base adicionales a las indemnizaciones por años de servicio, mes de aviso, la continuidad, hasta fin de año, del bono de escolaridad que se les entrega a los hijos de los colaboradores, así como el seguro de salud al grupo familiar“.

“Asimismo, se dispuso que -hasta fines de año- no se les cobrará el canon de arriendo a los trabajadores y familias afectadas por las desvinculaciones que viven en casas ubicadas dentro del recinto de la planta de Iansa. Además, podrán permanecer en ellas hasta el 31 de diciembre de 2018”, agrega la compañía.

El fin de semana 226 trabajadores, sujetos a contrato por obra o faena, terminaron su vínculo con la azucarera tras finalizar la campaña remolachera 2017-2018.

De esta forma, la fábrica seguirá operando con 59 trabajadores en labores administrativas, mantención, asesoría agrícola, almacenaje y distribución de coseta, melaza y el stock azúcar existente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#Iansa#Linares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País