Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

Comisión de Salud aprueba idea de legislar proyecto de eutanasia

"Quienes están apoyando este proyecto votan en contra de eutanasiar a nuestras queridas mascotas, pero sí están a favor de eutanasiar a las personas enfermas", cuestionó el RN Leopoldo Pérez.

Por
Compartir

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó, por ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la idea de legislar respecto al proyecto de ley sobre eutanasia.

El debate estuvo marcado por las diferencias entre los representantes de Renovación Nacional, ya que Jorge Durán le dio su voto a favor, Erika Olivera se abstuvo y el jefe de bancada Leopoldo Pérez dio su sufragio en contra.

De hecho, Pérez lanzó duras críticas a la iniciativa presentada por Vlado Mirosevic, expresando a radio Cooperativa que “es un proyecto mentiroso, como muchos tantos que también hemos tenido que tramitar en este Parlamento”.

“Y mentiroso porque quienes están apoyando este proyecto votan en contra de eutanasiar a nuestras queridas mascotas, pero sí están a favor de eutanasiar a las personas enfermas. Por lo tanto, mi voto es en contra”, argumentó.

Por contrapartida, Jorge Durán dejó en claro que “esta es una realidad y un problema país” que debe ser tomado en cuenta por el Congreso, pero aclaró que ya trabaja en una serie de propuestas para “mejorarlo”.

La iniciativa establece una serie de causales para acceder a la eutanasia, la cual solo podrá ser solicitada por el paciente afectado y no por su familia.

Para poder recibir la eutanasia se debe acreditar una enfermedad terminal o que genere un sufrimiento “constante o insoportable” a causa de una dolencia que no tiene cura. Junto con ello, deberá ser mayor de edad en pleno uso de sus facultades y contar con el diagnóstico de al menos dos médicos que ratifiquen su condición.

Además, también se considera dejar su consentimiento vía testamento, en caso de no poder expresarse de manera normal a causa de su enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País