Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

INDH se querella contra Carabineros por apremios ilegítimos y tratos crueles contra Rolando Jiménez

La acción judicial fue declarada admisible por los tribunales.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos  (INDH) presentó una querella contra los carabineros que resulten responsables por la detención arbitraria de Rolando Jiménez y una pareja gay el pasado 24 de junio en un restaurante de Santiago, la que ya fue declarada admisible por tribunales.

La jefa regional metropolitana del INDH, la abogada Beatriz Contreras Reyes, interpuso la acción judicial en contra de “los responsables, ya sean autores, cómplices o encubridores del delito de apremios ilegítimos, tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

El texto consigna que lo ocurrido ese día también vulnera el artículo 5 de la Convención Americana de Derechos Humanos, el cual “prohíbe la tortura y otros tratos crueles”, además del artículo referente a la igualdad ante la ley. Junto con eso, también se transgreden las opiniones y sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos referentes a la no discriminación por orientación sexual.

Desde el Movilh valoraron “las gestiones del INDH para hacer justicia frente a uno de los abusos policiales más crueles que hemos apreciado en 27 años de activismo LGBTI. Esperamos la máxima sanción contra los responsables directos de estos abusos, los funcionarios de la Primera Comisaría de Santiago, así como de todos sus superiores que permitieron los atropellos, pese a tener el poder para detenerlos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País